Buscar este blog

jueves, 4 de octubre de 2012

ANTE LOS RECORTES SOCIALES, EL 7-OCTUBRE MOVILIZACIÓN


Coincidiendo con la celebración internacional de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el próximo domingo día 7 de Octubre CCOO y UGT, junto con las organizaciones sociales que pertenecen a la Cumbre Social, han convocado movilizaciones en todas las capitales de provincias del país.

En Sevilla esta convocatoria de manifestación tiene previsto su comienzo a las 12 de la mañana y saldrá desde Puerta Jerez.

En esta ocasión la Jornada Mundial por el Trabajo Decente centra gran parte de su reivindicación en la situación de desempleo juvenil y de precariedad laboral que afecta directamente a más de 75 millones de jóvenes en el mundo.

A todo ello se le une las políticas de recortes sociales que, en nuestro país, está desarrollando la derecha política y cuya plasmación última está en la presentación del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, donde se profundiza en la ejecución de los recortes sociales sin tener en cuenta una situación social en la que el 35% de los desempleados no reciben ningún tipo de prestación, el 38% de los nuevos parados tiene menos de 25 años y las tasas generales se sitúan en torno al 26% de desempleo en España, entre otras muchas cuestiones.

Medidas de recortes de inversión pública y de incremento del déficit. Medidas que van encaminadas a la destrucción de las protecciones sociales y a la exclusión social, mientras en paralelo se endeuda el país para inyectar dinero a las entidades financieras y todo ello unido a una reforma laboral que sólo está sirviendo para destruir empleo.

Por todo esto os pedimos que participéis en las manifestaciones que recorrerán las calles de nuestras ciudades el próximo día 7 de octubre, como paso previo a lo que nos debe de conducir a una espiral de nuevas movilizaciones cuya intensidad máxima debe plasmarse en la convocatoria de una nueva Huelga General.